NOVEDADES

Haz click en una imagen para ver más.

THE KEY

Cortometraje sobre la vida de una llave. Mira aquí los procesos de producción.

TRAILER

Procesos de produccion del trailer ¡No hables con extraños!.

INTRO

Intro para el canal de Youtube de Kairos Fe tv.

PROMO

Animacion del promo Explotando Minacion 2010.

sábado, 16 de febrero de 2013

THE KEY

THE KEY

Synopsis:
5 llaves cobran vida frente a 7 diferentes puertas, las cuales tendrán que pasar para poder llegar al otro lado. La llave más distraída cree que las otras 4 llaves la están mirando a ella, cuando en realidad están mirando las puertas para después cruzarlas. La distracción de esta llave provoca que no se de cuenta que ahora se encuentra sola y no podrá cruzar al otro lado a menos que cambie su actitud de enojo y frustración.

Género: Aventura, Comedia

Director: Art Michel

Escritor: Abel Garcia

A continuación contare mi experiencia de esta animación sin tanto tecnicismo y desde un angulo más personal. Acompáñame en esta aventura.

PRE PRODUCCIÓN.

El escritor de 'La llave' Abel Garcia, me presento esta historia y me planteo la idea para su realización en un cortometraje de animación.

Al principio se tenia contemplado animación con Stop Motion, pero fue muy difícil solucionar algunos problemas como las escalas reales de las puertas en comparación con las llaves.

Por ello decidí utilizar la animación 3D, era lo adecuado para esta historia, no solo para solucionar los problemas de escalas, si no también por la libertad que hay para darle vida a un objeto inanimado como lo es una llave.

Arte Conceptual.

Comencé a buscar fotografías de llaves antiguas para imaginar el diseño del personaje, quería lograr un personaje lo suficientemente simpático y carismático posible.

Decidí agregarle un rostro plano que se pueda animar con vectores, eso me daba la ventaja de dibujar sus expresiones con mas libertad y al mismo tiempo el personaje lograría más carisma.

Después busque fotografías de puertas y comencé a dibujar planos considerando la escala que tendría la llave con cada puerta.

Storyboard.

Teniendo una idea de como serán los personajes y el escenario comencé a proyectar mi idea de los planos para este cortometraje, Dibuje en total 96 cuadros con dibujos muy simples, pero esto me ayuda mucho para definir una historia que se producirá en 3D, ya que en este tipo de animación no hay marcha atrás.

Imagine diferentes formas de contar la historia y en el camino encontré nuevas ideas para hacer de la historia algo cómico y divertido pero no tan pretencioso.

PRODUCCIÓN.

Modelos.

Una vez teniendo el Storyboard bien definido junto con el diseño de cada personaje y objetos de la historia comencé la etapa de producción.

Empece tomando los diseños del personaje principal y modelando en plastilina, así es, solo plastilina.

En lo personal esto me ayuda mucho para definir un modelo que después meteré al horno con programas como Zbrush y Autodesk 3ds Max. Finalmente comencé a modelar las 7 puertas con sus respectivos detalles, pero al mismo tiempo tratando de utilizar el menor numero de polígonos.

Rigging.

Teniendo al personaje con sus UV´s definidas comencé el proceso de rigging y skinning. Solo le quise agregar huesos y ningún tipo de musculo al personaje, quería que esta llave tuviera vida pero que al mismo tiempo siguiera siendo solo una dura y metálica llave.

Materiales.

Una vez teniendo los modelos tridimensionales listos, les definí sus UV´s, que son como sus pieles de forma plana.

Teniendo los UV´s del personaje y las 7 puertas listas lo siguiente fue pintar. Por ultimo metí a todos estos modelos y los llene de colores, reflejos, arrugas, etc. Para así finalizar la etapa de Materiales.

Animación.

Para mi la parte mas divertida y entretenida es esta, la animación, la cual es la etapa en donde me encuentro ahora, animando las cámaras de cada una de las 96 escenas y dándole vida a las 5 llaves para poder contar esta increíble historia sobre la vida de una Llave.

Continuara...